Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación, conocimiento y sensibilización sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

  • Autores: Lorena Bodero Arizaga
  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Vol. 2, Nº. 1 (Julio), 2013, págs. 319-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación muestra un estudio sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Un derecho que abre puertas y rompe barreras de toda índole, fortaleciendo el desarrollo humano como base fundamental de crecimiento personal dirigido a la comunidad universitaria. En el presente trabajo investigativo se realizó un diagnóstico mediante una encuesta realizada a docentes y estudiantes, la misma que refleja el conocimiento y la sensibilización hacia los estudiantes con discapacidades. Se determinó que existen nueve estudiantes con diversas discapacidades: motrices, visuales y auditiva, de los cuales dos estudiantes con discapacidad motriz y visual están por egresar de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno