Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de las redes sociales en bioética

    1. [1] Facultad de Odontología Universidad San Martín de Porres: Lima, Perú
  • Localización: Apuntes de Bioética: Revista del Instituto de Bioética, ISSN-e 2663-4910, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Apuntes de Bioética Vol. 06. N° 1 (Julio 2023)), págs. 114-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • mportance of social networks in bioethics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Analizar si las redes sociales distorsionan el aprendizaje sobre: ¿Cuándo inicia la vida humana?, ¿Desde cuándo es persona el ser humano? y ¿Cuándo aparece la dignidad humana? en estudiantes de tercer ciclo de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima.

      Metodología: Estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y transversal donde la población estudiada fueron estudiantes universitarios de pregrado de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima. La participación fue anónima y voluntaria y los criterios de inclusión fueron: ser estudiante, mayor de edad y cursar tercer ciclo académico.

      Resultados: Los resultados demostraron que el incorrecto uso de redes sociales contribuye a la distorsión de los conocimientos éticos y/o bioéticos en relación al inicio de la vida, persona y dignidad humana.

      Conclusiones: Las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok distorsionan el aprendizaje del estudiante universitario y esto se traduce en un bajo nivel de conocimiento de los temas éticos y bioéticos sobre el inicio de la vida humana, cuándo es persona el ser humano y cuando aparece la dignidad humana.

    • English

      Objective: To analyze if social networks distort learning about when does human life begin? Since when has a human being been a person? And when does human dignity appear? in third cycle students of health sciences from a private university in Lima.

      Methodology: Observational, quantitative, descriptive and cross-sectional study where the population studied were undergraduate health sciences university students from a private university in Lima. Participation was anonymous and voluntary and the inclusion criteria were: being a student, being of legal age and study third academic cycle.

      Results: The results showed that the incorrect use of social networks contributes to the distortion of Ethical and/or Bioethical knowledge in relation to the Beginning of Life, Person and Human Dignity.

      Conclusions: Social networks such as Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp and TikTok distort the learning of university students and this translates into a low level of knowledge of ethical and bioethical issues about the beginning of human life, when is a person the being human and when human dignity appears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno