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Gestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustible

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: XLIV Jornadas de Automática: libro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza / coord. por José Manuel Andújar Márquez, Ramón Costa Castelló, Alejandro R. Mosteo, Vanesa Loureiro-Vázquez, Elisabet Estévez Estévez, David Muñoz de la Peña Sequedo, Carlos Vilas Fernández, Luis Enrique Montano Gella, Pedro Jesús Cabrera Santana, Raúl Marín, Eduardo Rocón de Lima, Manuel Gil Ortega Linares, Óscar Reinoso García, Luis Payá Castelló, 2023, ISBN 9788497498609, págs. 358-363
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Model Predictive Control for energy management in fuel cell vehicles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone el uso del Control Predictivo (MPC) para resolver el problema de la gestión de energía en un vehículo híbrido en un entorno industrial. En concreto, se propone un controlador para un sistema híbrido de tracción compuesto por una pila de combustible de hidrógeno y una batería. Los objetivos de control son, además de proporcionar la potencia demandada por el motor, mejorar la eficiencia energética del sistema y prolongar la vida útil de sus componentes. Por otro lado, se consideran las restricciones que suponen los limites físicos del sistema real. Finalmente, se presentan los resultados en simulación del controlador de un modelo del sistema real donde se pretende implementar el controlador.

    • English

      This paper proposes the use of Predictive Control (MPC) to solve the problem of energy management in a hybrid vehicle in an industrial environment. Specifically, a controller for a hybrid drive system consisting of a hydrogen fuel cell and a battery is proposed. The control objectives are, in addition to providing the power demanded by the motor, to improve the energy efficiency of the system and prolong the useful life of its components. On the other hand, the restrictions that suppose the physical limits of the real system are considered. Finally, the simulation results of the controller of a model of the real system where the controller is intended to be implemented are presented.


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