Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama electrónica

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: XLIV Jornadas de Automática: libro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza / coord. por José Manuel Andújar Márquez, Ramón Costa Castelló, Alejandro R. Mosteo, Vanesa Loureiro-Vázquez, Elisabet Estévez Estévez, David Muñoz de la Peña Sequedo, Carlos Vilas Fernández, Luis Enrique Montano Gella, Pedro Jesús Cabrera Santana, Raúl Marín, Eduardo Rocón de Lima, Manuel Gil Ortega Linares, Óscar Reinoso García, Luis Payá Castelló, 2023, ISBN 9788497498609, págs. 253-258
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students perceptions of the gender mainstreaming in the subjects involving electronics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se ha explorado la percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en la docencia en carreras de ingeniería. Para ello se ha formulado un cuestionario para recoger su percepción en cuestiones generales y aplicadas a la docencia relacionadas con la perspectiva de género. Este cuestionario ha sido distribuido entre diferentes grados con distinto ratio entre mujeres y hombres. Los resultados obtenidos difieren por sexo en aspectos como el sesgo de género percibido en las áreas de conocimiento o la valoración por parte de iguales de las aportaciones hechas en el aula. También se han recogido en el cuestionario datos relativos al trabajo en grupo. Según estos datos, se ha observado que ciertas tareas desempeñadas en grupo están influenciadas según el sexo y que a su vez, las capacidades asociadas a la tarea, se perciben como potenciadas en el mismo sexo.

    • English

      This study has explored the perceptions of students on the gender mainstreaming in teaching in engineering careers. To this end, a questionnaire has been formulated to collect their perception on general and applied to teaching issues, related with the gender mainstreaming. This questionnaire has been distributed among several careers with different ratios between women and men. The results obtained differ by sex in aspects such as the perceived gender bias in the areas of knowledge or the assessment by peers of the contributions made in the classroom. Data related to group work have also been collected in the questionnaire. According to these data, it has been observed that certain tasks carried out in a group are influenced by gender and that, in turn, the abilities associated with the task are perceived as enhanced in the same gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno