Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Milenarismo cinematográfico: Análisis semiótico de su representación y funcionamiento (el miedo, el mal y el caos)

Francisco Álamo Felices

  • español

    Este artículo es una reflexión sobre la perspectiva de las películas que, a finales de este milenio, plantean una determinada lectura - ideológica - acerca de la guerra, el mal -el anticristo- y la naturaleza, desde un punto de vista apocalíptico (catastrofista), apoyando- se en determinados elementos -religiosos y políticos - cuya intención es demostrar la drid, 1992, pp. fragilidad del ser humano y su dependencia de determinadas naciones (su evolucionada técnica) o de unos específicos héroes procedentes de las mismas. El objetivo del trabajo es en Grammaire recorrer esta filmografía y desentrañar el mensaje -icónico y textual - que esconden los figures. Parto. le distintos ejemplos fílmicos que se ofrecen en estas páginas.

  • English

    This article is a reflexion about films’ perspective that, at the end of this millennium, set up a certain ideologic reading about the war, the misfortune —the devil— and the nature, from an apocaliptic and catastrofistic point of view, resting on certain elements —religious and politics— whose intention is prove human’s fragility and his dependence on certain nations (their evolutioned technique) or his dependence on specific heroes coming from these nations.

    The purpose of this work is go through these movie projections and disembowel the iconic and textual message that the different film examples that are offered in these pages hide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus