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Resumen de La hora del "management" humanista

Xavier Marcet

  • español

    El management del futuro será un management humanista centrado en las personas adecuadas. Personas que sepan que trabajar es dar resultados, adaptarse y aprender. Este management, que empieza por el quién más que por el qué, tiene como factores clave el liderazgo y el aprendizaje. Por un lado, se requieren líderes inspiradores que entiendan que liderar es servir y no servirse. Por otro lado, las empresas deben crear ecosistemas de aprendizaje, ya que, en plena revolución de la inteligencia artificial, la clave será tener personas que piensen. Este management humanista revindica el carácter social de la empresa, la construcción de legados que trasciendan los propios resultados empresariales, el equilibrio entre todos los stakeholders y la importancia de la empatía, la autenticidad y la sencillez.

  • English

    Management in the future will be a humanistic one focused on the right people: those who know that working means delivering results, adapting and learning. The key factors of this type of management, which focuses on “who” rather than “what”, is leadership and learning. On the one hand, companies need inspirational leaders who understand that leading is serving others, not serving oneself. On the other hand, companies must create learning environments since, in the midst of the AI revolution, the key will be to have people who think. This humanistic management advocates the social nature of companies; constructing legacies that transcend business results; the balance between all stakeholders and the importance of empathy, authenticity and integrity.


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