Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de los alumnos más extremos (críticos y benévolos) a la hora de evaluar al profesorado universitario

  • Autores: José Juan Castro Sánchez
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 1, 1998, págs. 95-119
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio pretende demostrar la existencia de un estilo evaluador permanente en algunos alumnos universitarios cuando evalúan a sus profesores, concretamente los alumnos con valoraciones extremas (críticos y benévolos). Partiendo de una evaluación real los alumnos son clasificados en tres grupos: ecuánimes, críticos y benévolos. A partir de aquí el estudio describe las características diferenciales de estos tres grupos en las variables referenciales, la satisfacción con el contexto, la atribución de la mala calidad de la enseñanza y la atribución del fracaso académico de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno