Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis De las Plataformas Digitales Que Le Prestan Al Usuario Los Servicios Financieros 100% Digitales en Cartagena

Melissa Martinez Aparicio

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo principal Analizar las plataformas digitales que le presten al usuario los servicios financieros 100% digitales. A través de una sistematización de literatura donde primeramente se determinan las características de las plataformas digitales actualmente que operan en Colombia, posterior a ello, se dan a conocer las perspectivas de los usuarios sobre los servicios digitales convencionales de los bancos a los que pertenecen y finalmente se analiza el impacto que tiene la digitalización en los servicios financieros. El presente artículo se basa en una metodología mixta que combina la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos para analizar el impacto de la digitalización en los servicios financieros. En primer lugar, se lleva a cabo un análisis cualitativo debido a que se caracterizará primeramente las plataformas existentes y actuales que operan con un servicio 100% digital al consumidor. Adicional a ello, se conocerá la perspectiva de los usuarios sobre los servicios financieros en plataformas 100% digitales. Finalmente se analizará el impacto que generaría tal servicio en el otorgamiento de servicios al consumidor.

  • English

    The main objective of this article is to analyze the digital platforms that provide the user with 100% digital financial services. Through a systematization of literature where first the characteristics of the digital platforms currently operating in Colombia are determined, after that, the perspectives of the users on the conventional digital services of the banks to which they belong are disclosed and finally The impact of digitization on financial services is analyzed. This article is based on a mixed methodology that combines the collection of quantitative and qualitative data to analyze the impact of digitalization in financial services. In the first place, a qualitative analysis is carried out because the existing and current platforms that operate with a 100% digital service to the consumer will be characterized first. In addition to this, the perspective of users on financial services on 100% digital platforms will be known. Finally, the impact that such a service would generate in the provision of services to the consumer will be analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus