Este artículo tiene como objetivo discutir la concepción pública de las razones para justificar la obligación moral propuesta por Christine Korsgaard en sus libros The Sources of Normativity (1996a) y Self-constitution (2009). Se enfatizará principalmente dos puntos conectados. Por un lado, la descripción de Korsgaard de la naturaleza pública de las razones, que afirma que su fuerza normativa es potencialmente compartida, es insuficiente para su propia concepción de las obligaciones morales universales, porque estas obligaciones se basan en la normatividad compartida existente de las razones. Por otra parte, Korsgaard no considera su propia explicación de la normatividad de las razones para dar cuenta del paso de la fuerza normativa compartible de las razones a su normatividad compartida existente, y esto se debería a que ello traería consecuencias perjudiciales para apoyar el respeto incondicional a la humanidad. Además, revisaré formas alternativas de entender la publicidad de las razones y esbozaré un trilema para la justificación moral de Korsgaard.
This paper aims to discuss the public conception of reasons proposed by Christine Korsgaard to justify moral obligation in her books The Sources of Normativity (1996a) and Self-constitution (2009). It will be mainly emphasized two connected points. On the one hand, Korsgaard’s description of the public nature of reasons, which states that their normative force is potentially shared, is not enough for her own account of universal moral obligations, because these obligations are based on the existing shared normativity of reasons. On the other hand, Korsgaard does not consider her own explanation of the normativity of reasons to explain the movement from the shareable normative force of reasons to their existing shared normativity, and this explanation has damaging consequences to support the unconditional respect for humanity. Furthermore, I will review alternative ways in which the publicity of reasons can be understood and outline a trilemma for Korsgaard’s justification of morality.
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