Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes migrantes internos y retornados y sus adversidades en la universidad

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Migración y educación: reflexiones críticas propositivas), págs. 5-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Navigating challenges: a study of internal and returned migrant students at the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los y las estudiantes denominados migrantes internos o interregionales, así como los jóvenes migrantes retornados o pertenecientes a la generación 1.5 enfrentan un cúmulo de adversidades que deben sortear durante sus trayectorias escolares en la universidad pública y en muchos de los casos no son visibilizadas ni atendidas por las IES. En el presente ensayo se pretende proveer algunas estrategias que puedan servir de punto de partida para la atención y seguimiento a estos grupos de población estudiantil.

    • English

      The students known as internal or interregional migrants, as well as young returned migrants or those belonging to the 1.5 generation, face a host of adversities that they must overcome during their academic careers at their public university and, in many cases, they are not visibilized or attended to by the higher education institutions (IES). This essay aims to provide some strategies that can serve as a starting point for the support and monitoring of these groups of the student population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno