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La fenomenología procesal del embargo de buque en el Acuerdo de Cartagena (Decisión 487) de la Comunidad Andina de Naciones.

  • Autores: Edwing Marval
  • Localización: Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica, ISSN 1130-2127, Nº 39, 2023, págs. 46-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El embargo de buque en la Decisión N° 847 sobre Garantías Marítimas (Hipoteca Naval y Privilegios Marítimos) y Embargo Preventivo de Buques, se erige como una figura procesal destinada a garantizar el comercio marítimo y explotación de buque conforme a los distintos contratos de utilización y transporte acuático dentro del marco normativo comunitario. La precitada Convención reproduce in stricto sensus las disposiciones contenidas en los Convenios Internacionales de 1952 y 1999 como Reglas Unificadas sobre el Embargo Preventivo de Buque, de las cuales dimana el elenco de supuestos con relación al crédito marítimo derivado de la navegación y explotación comercial directa e indirecta del buque, siendo esta la normativa internacional atributiva de competencia acogida a nivel internacional para los países signatarios e incorporada a la legislación acuática interna de los países que conforman la Comunidad Andina signatarias de la Decisión N° 487. Los créditos y privilegios marítimos comportan unos de los elementos neurálgicos causales del embargo de buque, de los cuales dimana el elenco de supuestos inherentes relacionados a la garantía crediticia o privilegiada caracterizada por su género y especie, aunque su exégesis tiene sus antecedentes en el Derecho común, su concepción ideológica lo diferencian del modelo tradicional civilista y mercantilista del crédito como figura.

    • English

      Ship Arrest on Decision N° 487 on securities regarding Maritime Liens and Privileges) and seizure of a ship, may be defined as a procedural institution intended to secure maritime trading and ship operations in accordance with all sundry of ship charters and cargo carrier by sea pursuant to Andean Community governing law. Said Convention provides for a stricto sensus legal dispositions as prescribed by International Convention on Ship Arrest 1952 and 1999 as Unified Rules on Ship Arrest, which falls under legal grounds with respect to Maritime Claims stemming from seagoing and maritime trade operations related and unrelated to shipping, as it is considered jurisdictional International Regulations being applied internationally by signatory countries and bounded as part of the Domestic Navigation Act of Andean Community Countries signatory of Decision N°487.

      Maritime Liens and Privileges are comprised of core elements for Ship Arrest, to which binding grounds in connection with security liens or privileges qualified by a category or modality, notwithstanding, its own exegesis holds background in Common Law, as a ideological conception making a difference from Continental and Business Law Securities as a modality.


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