Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad educativa y resultados educativos de los estudiantes del nivel medio de la ciudad de Pilar

    1. [1] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 6353-6369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational quality and educational results of the students of the middle level of the city of Pilar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La unidad de análisis constituyó el Colegio Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López por constituir una población muy amplia. Además, conforma la población de estudio la totalidad de los alumnos de Educación Media de dicha institución. El presente trabajo se enmarca dentro de los estudios de tipo descriptivo con métodos de estudio cualitativo y cuantitativos. Para la selección de los elementos de la muestra, se optó por una técnica de muestreo probabilístico. Técnicas de muestra: Aleatorio simple, lo que permitió llegar a la conclusión: La innovación educativa virtual se ha convertido en una realidad educativa impartida en las instituciones educativa de la ciudad de Pilar, este modelo educativo se ha aumento desde la pandemia que azoto a nivel mundial y nacional, desde entonces ha roto todo paradigma y aislamiento de docentes, siendo que aun cuando en la actualidad las clases sean presenciales se está aplicando las herramientas por toda la comunidad educativa, convirtiéndolos a generar nuevos entornos y espacios de relación e interacción entre alumnos y los mismos docentes. El entorno digital virtual esta transformado las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, posibilitando la práctica de los alumnos y actualización de los docentes, permitiendo un modelo de educación con responsabilidad.

    • English

      The unit of analysis was the Mariscal Francisco Solano López Regional Education Center School, since it constituted a very large population. In addition, the study population is made up of all the students of Secondary Education of said institution. The present work is framed within the descriptive type studies with qualitative and quantitative study methods. For the selection of the elements of the sample, a probabilistic test technique was chosen. Sample techniques: Simple random, which allowed us to reach the conclusion: Virtual educational innovation has become an educational reality taught in educational institutions in the city of Pilar, this educational model has increased since the pandemic that hit the country. world and national, since then it has broken all paradigm and isolation of teachers, being that even when classes are currently face-to-face, the tools are being applied throughout the educational community, converting them to generate new environments and spaces for relationship and interaction between students. and the teachers themselves. The virtual digital environment is transforming the learning experiences of the students, enabling the practice of the students and updating of the teachers, allowing a model of education with responsibility


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno