Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia Didáctica para Promover la Identidad Cultural y Conservación de Especies Nativas en Extinción Con Estudiantes de Grado Sexto en Cartagena del Chairá, Caquetá

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 5626-5643
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of a Virtual Learning Object as a Didactic Strategy to Promote Cultural Identity and Conservation of Native Species in Extinction with Sixth Grade Students in Cartagena del Chairá, Caquetá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca dar a conocer la importancia de implementar una “OVA” Objeto Virtual de Aprendizaje como estrategia didáctica y dinamizadora en los procesos educativos, y a la vez, permita un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado sexto, para promover la identidad cultural y conservación de especies nativas en extinción (flora y fauna) desde el área de español y transversalidad del proyecto institucional Plan lector y (PRAE) Proyecto Ambiental Escolar. Como también, desarrollar competencias ambientales y tecnológicas para despertar la curiosidad, el interés, la creatividad, para  apropiar información pertinente que le permita formar pensamientos, conocimientos con la pedagogía ambiental, actitudes y creencias culturales que pueda manifestar conductas ecológicas y así, obtener  hábitos eco ambientales con  sentido de pertenencia y pertinencia,  que  fomente el cuidado y preservación de las especies nativas del entorno, para lograr un equilibrio ecológico, que contribuya a la biodiversidad sostenible   ambiental, en la Institución Educativa el Chairá José María Córdoba, de Cartagena del Chairá -Caquetá.

    • English

      This article seeks to publicize the importance of implementing an "OVA" Virtual Learning Object as a didactic and dynamizing strategy in educational processes, and at the same time, allows significant learning in sixth grade students, to promote cultural identity and conservation of endangered native species (flora and fauna) from the Spanish area and transversality of the institutional project Reader Plan and (PRAE) School Environmental Project. As well as, develop environmental and technological skills to arouse curiosity, interest, creativity, to appropriate pertinent information that allows them to form thoughts, knowledge with environmental pedagogy, attitudes and cultural beliefs that can manifest ecological behaviors and thus, obtain eco-environmental habits with a sense of belonging and relevance, which promotes the care and preservation of native species in the environment, to achieve an ecological balance, which contributes to sustainable environmental biodiversity, at the El Chairá José María Córdoba Educational Institution, in Cartagena from Chairá -Caquetá.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno