Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México.

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Espacios públicos, ISSN-e 2954-4750, ISSN 1665-8140, Nº. 45, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de Ciclo de Vida del Producto Político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la aplicación a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México por las coaliciones de partidos de izquierda, en el 2006 y el 2012, se logran observar las fases que se postulan en esta propuesta, obteniendo una nueva herramienta que ayuda para analizar este tipo de fenómeno político. Es así que gracias a la aplicación del modelo, se puede observar un esquema descriptivo explicativo en donde se muestran en un primer momento las fases que lo conforman y en segundo término la aplicación al candidato, sirviendo como un ejemplo de dicho modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno