México
La Ciudad de Toluca forma parte de la megalópolis centralde México, en la cual se desarrollan principalmente actividades económicas terciarias. A partir de la década de 1960 se ha producido un constante desplazamiento de habitantes entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), ya que existe un intercambio de actividades económicas entre estas dos urbes.Con respecto a esta necesidad de mejorar las condiciones de traslado entre estas dos zonas metropolitanas, el gobierno federal inició obras de ampliaciones de infraestructura vial y la construcción del Tren Interurbano por la emisión de gases de efecto invernadero de los automóviles, mejorar los gastos económicos, el tiempo de traslado y brindar mayor seguridad a sus usuarios, en el actual contexto de transición energética. En el proyecto del Tren Interurbano se ubican cuatro estaciones en la ZMVT, de las cualesla estación Pino Suárez tendrá una mayor afluencia por su ubicación y conectividad con distintos puntos de la región, así como, su cercanía con la terminal de autobuses de Toluca. Con este objetivo, se inicia con una presentación general sobre las condiciones del TIMT y la Estación Pino Suarez y a partir de estos puntos observados se presenta la propuesta de diseño para un Intercambiador Modal de Transporte de la Estación Pino Suárez.
The city of Toluca is part of Mexicoʹs central megalopolis,where tertiary economic activities are the main economic activity. Since the 1960s, there has been a constant movement of inhabitants between the Metropolitan Zone of Mexico City (ZMCM) and the Metropolitan Zone of Toluca Valley (ZMVT), since there is an exchange of economic activities between these two cities. With respect to this need to improve transportation conditions betweenthese two metropolitan areas, the federal government initiated road infrastructure expansion works and the construction of the Mexico‐Toluca Interurban Train (TIMT), to reduce the environmental impacts generated by the emission of greenhouse gases from automobiles, improve economic costs, travel time and provide greater safety to its users, in the current context of energy transition. The Interurban Train project includes four stations in the ZMVT, of which the Pino Suárez station will have a greater affluence due to its location and connectivity with different points in the region, as well as its proximity to the Toluca bus terminal. With this objective, we begin with a general presentation of the conditions of the TIMT and the Pino Suarez Station and from these observed points we present the design proposal for a Modal Transportation Interchange for the Pino Suarez Station.
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