Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El predominio de la educación tradicional en las clases de ciencias de la educación fundamental

João Soares Santos, Érika Cristina Teixeira dos Anjos, Fernando Avendaño

  • español

    La Enseñanza de Ciencias se ha destacado en las últimas décadas por abordar Principios científicos generales y, también, aplicaciones tecnológicas importantes en la formación del alumnado para los desafíos del mercado de trabajo. Los conceptos y teorías científicas sin vinculación con contextos de la realidad no tienen valores en sí mismos, pero se presentan como importantes instrumentos que nos auxilian a comprender el mundo en el que vivimos de modo a orientar nuestras acciones, en nivel individual y social. Las políticas públicas brasileñas son representadas por una serie de decisiones, metas y programas emprendidos por el Estado, para contemplar las demandas de determinada sociedad. En esta perspectiva, es coherente que abordemos los direccionamientos adoptados por las políticas públicas en la educación brasileña, para que entendamos la función y el papel que la educación ha ejercido a lo largo de los tiempos hasta la actualidad.

  • português

    O Ensino de Ciências tem se destacado nas últimas décadas por abordar princípios científicos gerais e, também, importantes aplicações tecnológicas na formação dos alunos para os desafios do mercado de trabalho. Conceitos e teorias científicas sem vínculos com contextos da vida real não têm valor em si, mas são importantes ferramentas que nos ajudam a compreender o mundo em quevivemos para orientar nossas ações, tanto individual quanto socialmente. As políticas públicas brasileiras são representadas por uma série de decisões, metas e programas empreendidos pelo Estado para atender às demandas de uma determinada sociedade. Nessaperspectiva, é coerente abordarmos as diretrizes adotadas pelas políticas públicas na educação brasileira, a fim de compreendermos a função e o papel que a educação tem desempenhado ao longo dos tempos até os dias atuais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus