Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los aportes de la coordinación pedagógica para el uso de metodologías activas en las clases de enseñanza de ciencias en la escuela fundamental

    1. [1] Universidade Federal de Pernambuco

      Universidade Federal de Pernambuco

      Brasil

    2. [2] Universidade Nacional de Rosario (UNR)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 15, Nº. 11, 2023, págs. 13905-13935
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Enseñanza de Ciencias se ha destacado en las últimas décadas por abordar Principios científicos generales y, también, aplicaciones tecnológicas importantes en la formación del alumnado para los desafíos del mercado de trabajo. Los conceptos y teorías científicas sin vinculación con contextos de la realidad no tienen valores en sí mismos, pero se presentan como importantes instrumentos que nos auxilian a comprender el mundo en el que vivimos de modo a orientar nuestras acciones, en nivel individual y social.

    • português

      O Ensino de Ciências tem se destacado nas últimas décadas por abordar princípios científicos gerais e, também, importantes aplicações tecnológicas na formação dos alunos para os desafios do mercado de trabalho. Conceitos e teorias científicas sem vínculos com os contextos da realidade não têm valor em si, mas são importantes ferramentas que nos ajudam a compreender o mundo em que vivemos para orientar nossas ações, tanto individual quanto socialmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno