Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En la búsqueda de la clase perdida

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, México -
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 32, 2022-2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La emergencia sanitaria ocasionada por el SAR COV-2 sacudió en su totalidad a la humanidad y, en particular, ocasionó desequilibrios importantes en el sector educativo. Para el caso particular de la UAM Azcapotzalco se trató de una nueva experiencia que obligó a la comunidad universitaria a emprender acciones coordinadas, pero también improvisadas que orillaron a la Academia a replantearse las formas de incorporar nuevos modelos pedagógicos como la educación virtual y a distancia que aún se encontraba a debate.

      A lo largo de este trabajo se relatan algunas observaciones, experiencias y reflexiones en torno al trayecto comprendido entre el periodo previo, posterior, pero principalmente vivido durante la pandemia con la finalidad de enriquecer las posibilidades que este fenómeno mundial desató.

    • English

      The COVID-19 public health emergency shook humanity, but particularly causes significant imbalances in education. The UAM Azcapotzalco’s case face a total new experience that forced the university community to undertake coordinated actions, but also improvised ones that led the Academy to reconsider ways of incorporating new pedagogical models such as virtual learning.

      Throughout this paper, some observations, experiences and reflections are reported on the journey below and after, but mainly lived during the pandemic in order to enrich the possibilities that this global phenomenon unleashed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno