Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sociocultural theory in second/foreign language learning and in the implementation of ICT's in school contexts

German Arellano-Soto

  • español

    Con base en la teoría sociocultural (Lantolf and Appel,1994), el modelo de Engeström (2001) es considerado para analizar diferentes autores para proponer un marco de referencia útil para interpretar, desde una perspectiva diferente, los esfuerzos o intentos para implementar proyectos con el uso de las TIC en contextos escolares, explicando porque se lograron exitosamente en unos mientras que en otros no. Se consideran tres aspectos: 1. Diferencias individuales entre los aprendientes de la lengua con respecto a los resultados del aprendizaje. 2. Aprendizaje de una lengua extranjera/segunda a través de los conceptos mediadores del andamiaje la regulación y las herramientas.

  • English

    Based on sociocultural theory (Lantolf and Appel, 1994), Engeström (2001)’s model is used to analyze different articles found in a review of the literature. Three aspects are considered: 1. Individual differences among language learners regarding learning outcomes. 2. Second/foreign language learning through the mediational concepts of scaffolding, regulation, and tools. Also, the aforementioned model serves as a useful frame of reference to interpret, from a different perspective, attempts to implement ICTs in school contexts explaining why they were successful in some of them and not successful in others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus