Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tic, Tac, Tep y los docentes: El binomio de oro en la enseñanza superior

  • Autores: Claudia Bibiana Ruiz
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 32, 2022-2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo "Las TIC, TAC, TEP y los docentes: El binomio de Oro en la Enseñanza Superior" se enfoca en las percepciones docentes sobre la importancia de incorporar y utilizar de manera efectiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y las tecnologías del empoderamiento y la producción (TEP) en la enseñanza superior. Se destaca el impacto de la utilización de estas tecnologías, en combinación con el uso efectivo de las competencias digitales por parte de los docentes y en la calidad de la educación superior.

      Se resalta la necesidad de un enfoque colaborativo y participativo entre docentes, estudiantes y la comunidad académica en general para la integración efectiva de las tecnologías TIC, TAC, TEP y docentes para garantizar una educación superior de calidad. Por lo tanto, el artículo concluye que la combinación de estas tecnologías con una formación efectiva de docentes y la integración de estas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje es crucial para la entrega de una educación de calidad en la enseñanza superior.

    • English

      The article "ICTs, TAC, PET and teachers: The Golden Binomial in Higher Education" focuses on teacher perceptions about the importance of incorporating and using Information and Communication Technologies (ICTs) effectively, Learning and Knowledge Technologies (TAC) and technologies of empowerment and production (PET) in higher education. The impact of the use of these technologies is highlighted, in combination with the effective use of digital skills by teachers and on the quality of higher education.

      The need for a collaborative and participatory approach between teachers, students and the academic community in general is highlighted for the effective integration of ICTs, TAC, PET and teachers to guarantee quality higher education. Therefore, the article concludes that the combination of these technologies with effective teacher training and the integration of these technologies in the teaching and learning process is crucial for the delivery of quality education in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno