Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expansão dos programas de pedágio eletrônico nas rodovias de São Paulo (Brasil): Inserção debancos digitais e grupos financeiros

    1. [1] Universidade Estadual Paulista

      Universidade Estadual Paulista

      Brasil

  • Localización: Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Vol. 26, 2022
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Expansió dels programes de telepeatge a les autopistes de São Paulo (Brasil): Inserció de bancs digitals i grups financers
    • Expansion of electronic toll programs on the highways of São Paulo (Brazil): Insertion of digital banks and financial group
    • Expansión de los programas de telepeaje en las autopistas de São Paulo (Brasil): Inserción de bancos digitales y grupos financieros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En vista de la expansión de los programas de telepeaje en las carreteras del estado de São Paulo(Brasil), buscamos analizar el desempeño de las cinco principales empresas de este sector -Sem Parar, ConectCar, Veloey Taggy-,junto con los principales agentes financieros, de carácter nacional e internacional, presentes en sus respectivas estructuras accionariales. Considerando que el objeto de estudio de la geografía es el espacio geográfico, sinónimo de territorio utilizado, dirigimos nuestro análisis a los procesos de popularización de este método de pago automático y electrónico, que solo necesita un TAG presente en el parabrisas de losvehículos. A partir de los resultados, se observa un dinamismo en el ámbito financiero, al mismo tiempo que aparecen nuevas formas de circulación de dinero por el territorio. Los agentes financieros estudiados en esta investigación están interesados en la evolución y masificación de formas innovadoras de pago y la tendencia es que las disputas en este sector sean cada vez más intensas, con énfasis en los bancos digitales. Sin embargo, estas nuevas formas de circulación financiera requieren un territorio cada vez más informatizado y denso materialmente

    • English

      In view of the expansion of electronic toll programs on highways in the state of São Paulo (Brazil), we analyze the performance of the five main companies in this sector -Sem Parar, ConectCar, Veloe and Taggy-together with the major financial agents, national and international, present in their respective shareholding structures. Having as a notion that the object of study of geography is the geographical space, synonymous with the territory used, we direct our analysis to the popularization processes of this automatic and electronic payment method. From the results, there is a dynamism in the financial sphere, at the same time that new forms of money circulation around the territory appear. The financial agents worked on in this research are interested in the evolution and massification of innovative forms of payment and the tendency is that disputes in this sector are increasingly fierce among these actors, with focus on digital banks. However, these new forms of financial circulation demand an increasingly computerized and material-dense territory

    • português

      Tendo em vista a expansão dos programas de pedágio eletrônico nas rodovias concessionadas do estado de São Paulo(Brasil), objetivamos analisar a atuação das principais empresas desse ramo -Sem Parar, ConectCar, Veloe e Taggy-, em conjunto com grandes agentes financeiros, de caráter nacional e internacional, presente em suas respectivas estruturas acionárias. Para tal, tendo como noção de que o objeto de estudo da geografia é o espaço geográfico, sinônimo de território usado, direcionamos nossa análise aos processos de popularização desse modo automático e digitalde pagamento, que necessita apenas de uma etiqueta presente no para-brisa dos veículos. A partir dos resultados, nota-se uma dinamização da esfera financeira, concomitantemente ao surgimento de novas formas de circulação do dinheiro pelo território. Os grupos financeiros trabalhados nesse artigo se mostram interessados na evolução e massificação das formas inovadoras de pagamento e a tendência éque as disputas nesse setor sejam cada vez mais acirradas, sendo os bancos digitais cada vez mais presentes no segmento. Contudo, essas novas formas de circulação financeira exigem um território cada vez mais informatizado e denso em materialidades

    • català

      En vista de l'expansió dels programes de telepeatge a les carreteres de l'estat de São Paulo (Brasil), busquem analitzar l'exercici de les cinc principals empreses d'aquest sector -Sem Parar, ConectCar, Veloe i Taggy-, juntament amb els principals agents financers, de caràcter nacional i internacional, presents a les seves respectives estructures accionarials. Considerant que l'objecte d'estudi de la geografia és l'espai geogràfic, sinònim de territori utilitzat, dirigim la nostra anàlisi als processos de popularització d'aquest mètode de pagament automàtic i electrònic, que només necessita un TAG present al parabrisa dels vehicles. A partir dels resultats, s'observa un dinamisme a l'àmbit financer, alhora que apareixen noves formes de circulació de diners pel territori. Els agents financers estudiats en aquesta investigació estan interessats en l'evolució i la massificació de formes innovadores de pagament i la tendència és que les disputes en aquest sector siguin cada vegada més intenses, amb èmfasi en els bancs digitals. No obstant això, aquestes noves formes de circulació financera requereixen un territori cada cop més informatitzat i dens materialment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno