Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de An innovative approach to building engineering and architecture BIM education

Elena Seghezzi, Giuseppe Martino di Giuda, Francesco Paleari, Giulia Pattini

  • español

    El diseño y la investigación de la enseñanza de la ingeniería es un tema de actualidad: el BIM yel IMM en la enseñanza de arquitectura y ingeniería de la construcción se están popularizandoy generalizando. Sin embargo; el enfoque general llevado a cabo en este sentido carece decaracterísticas innovadoras. Los planes de estudios actuales se basan en cursos individualesque proporcionan conocimientos especializados sobre temas específicos; sin un enfoqueholístico que tenga en cuenta la complejidad del diseño y la gestión de los edificios. Estainvestigación proporciona un enfoque experimental de la educación; como resultado depruebas realizadas conjuntamente con profesores y estudiantes. Algunas de estas pruebasimplicaron la aplicación de la Asimetría de Información a problemas; que reflejan problemascomunes de diseño y construcción. Los resultados de estas pruebas se utilizan para estableceruna metodología innovadora orientada a la práctica para la enseñanza de BIM e IMM;superando el enfoque tradicional. El objetivo de este trabajo es proporcionar potencialesrenovaciones de los planes de estudio de arquitectura e ingeniería de edificios; basados en unanálisis profundo de las habilidades; limitaciones y perspectivas de los estudiantes;estableciendo el marco para una mejor integración de BIM.

  • English

    Engineering education design and investigation is a current issue: BIM and IMM in architectureand building engineering education is becoming popular and widespread. Nonetheless; thegeneral approach carried out in this sense lacks innovative features. Current curricula are basedon single courses providing expertise on specific topics; missing a holistic approach that takesin to account the complexity of building design and management. This research provides anexperimental approach to education; as a result of tests conducted together with professors andstudents. Some of these tests involved the application of Information Asymmetry) to problems;that reflect common issues of design and construction. Results from these tests are used to setan innovative practice-oriented methodology for teaching BIM and IMM; overcoming thetraditional approach. The aim of this work is providing potential renovations of architecture andbuilding engineering curricula; based on deep analysis of student’s abilities; limitations andperspectives; setting the framework for a better integration of BIM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus