Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de las cuñas motrices en educación infantil: organización del alumnado, espacio, tiempo y materiales

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Investigadora independiente
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 26, 2023, págs. 57-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Possibilities of motor wedges in early childhood education: organization of students, space, time and materials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las cuñas motrices pueden ser un buen recurso didáctico para trabajar la motricidad en el aula integrando contenidos de otras áreas de conocimiento. Por ello, se propuso como objetivo de esta experiencia, analizar los aspectos relacionados con la organización de los elementos estruc-turales (alumnado, materiales, espacio y tiempo) para garantizar la calidad en el proceso didáctico de las cuñas motrices globales en Educación Infantil. Participaron un total de 23 niños y niñas de tercer curso en segundo ciclo de infantil de entre 5 y 6 años. Los resultados mostraron que la participación del alumnado fue activa, el espacio del aula fue suficiente, y el uso de los materiales limitó el tiempo de compromiso motor. Se concluye manifestando la importancia del diseño y puesta en práctica de las cuñas motrices interdisciplinares para favorecer el desarrollo global e integral del alumnado infantil.

    • English

      Motor wedges can be a good didactic resource to work motor skills in the classroom, integra-ting contents from other areas of knowledge. Therefore, the objective of this experience was to analyze the aspects related to the organization of the structural elements (students, materials, space and time) in order to guarantee the quality of the didactic process of global motor wedges in Early Childhood Education. A total of 23 boys and girls in the third year of the second cycle of kindergarten between 5 and 6 years of age participated. The results showed that student par-ticipation was active, the classroom space was sufficient, and the use of the materials limited the time of motor commitment. We conclude by expressing the importance of the design and implementation of interdisciplinary motor wedges to favor the global and integral development of infant students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno