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Parental Differences in Family Processes in Chinese Families Experiencing Economic Disadvantage

    1. [1] Hong Kong Polytechnic University

      Hong Kong Polytechnic University

      RAE de Hong Kong (China)

  • Localización: Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 271-299
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias entre padres y madres en procesos familiares en familias chinas en situación de desventaja económica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las diferencias entre padres y madres en procesos familiares (indexadas como receptividad, exigencia, control y sacrificio por la educación de los hijos)fueron examinadas en 275 familias chinas intactas en situación de desventaja económica en Hong Kong. Confirmando la literatura existente, los resultados indicaron la existencia de diferencias de género en los procesos familiares incluyendo a nivel de receptividad, exigencia, control y sacrificio por la educación de los hijos basadas en las respuestas de padres y madres y adolescentes. En relación a las madres, los padres están menos involucrados en la crianza y se sacrifican menos por la educación de sus hijos. Además, los adolescentes percibieron más diferencias entre madres y padres que ellos mismos. Ésta es la primera investigación científica que estudia las diferencias de género entre madres y padres en sus procesos familiares en familias chinas en situación de desventaja económica. Se tratan las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados.

    • English

      Parental differences in family processes (indexed by parental responsiveness, demandingness, control, and sacrifice for children’s education) were examined in 275 Chinese intact families experiencing economic disadvantage in Hong Kong. Consistent with the previous literature, results indicated that there were parent gender differences in family processes, including parental responsiveness, demandingness, control and sacrifice for children’s education based on the responses of parents and adolescents. Relative to mothers, fathers were less involved in parenting and having less sacrifice for their children’s education. Furthermore, adolescents perceived greater paternal-maternal differences in family processes than did parents. This is the first scientific research that studies parent gender differences in family processes in Chinese families experiencing economic disadvantage. Theoretical and practical implications of the findings are discussed.


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