Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia pedagógica en crisis

    1. [1] Profesor ULA Táchira
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. Extra 24, 2022-2023, págs. 299-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia pedagógica se puede definir como un acto preconcebido e intencional para solucionar problemas que incidan en la educación. En el caso de la Universidad de los Andes se pretende comprender los problemas de la educación universitaria y proponer sus soluciones. Hoy en Venezuela nos encontramos ante crisis humanitaria, económica y social, por lo tanto, se debe incentivar, la aplicación de políticas que incidan positivamente en la educación universitaria, más cuando la crisis económica, el irrespeto a su autonomía han traído problemas que deben enfrentarse, este articulo trata de entender y explicar la experiencia pedagógica vivida en crisis y busca proponer soluciones a los problemas relacionados con la educación universitaria.

    • English

      Experience in pedagogy may be defined as a preconceived and intentional act to solve those problems that have a direct impact on education. We aim to gain an understanding of the problems faced by the universities and the education obstacles found in them, as a way to find possible and viable solutions. It is necessary to mention that Venezuela is in the midst of a humanitarian, financial, and social crisis, therefore, policies that positively impact university education, especially when the lack of respect for university autonomy, and the economic crisis have increased the problems we face as a faculty. This article aims to comprehend and explain the pedagogical experience gained in a crisis era, and that seeks to solve problems related to university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno