ALAUDA está ejecutando el contrato de servicios de consultoría y asistencia Técnica para la definición y diseño de la implantación de la metodologia BIM en las carreteras en servicio de la Dirección General De Carreteras (DGC) en el que se encuentra implicado actualmente desarrollando el modelo digital de la carretera (MDC) y vinculándolo con los sistemas de gestión (SSGG) de la DGC del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Los proyectos de obra nueva generarán los modelos BIM que alimentarán el MDC cubriendo todo el ciclo de vida del activo (proyecto, obra y explotación y mantenimiento).
Para ello Alauda quiere mostrar cómo entiende el MDC, representado en un SIG desarrollado a medida, que contiene los ejes, la nomenclatura de los mismos, las ortofotos, vídeos (panorámicos y 360º), nubes de puntos y mucha otra información asociada siempre, al punto kilométrico concreto al que cada activo corresponde.
A partir de ahí obtención de perfiles, estudio de pendientes, radios de curvatura, georreferenciación de planos de proyectos ya realizados, vinculación con las imágenes de la situación real del tráfico, gestión del mantenimiento, conexión con múltiples conjuntos de información ofrecida por diversos Organismos Oficiales y no oficiales, así como otra mucha información accesoria que pueda ser de utilidad.
ALAUDA is executing the consulting services and technical assistance contract for the definition and design of the implementation of the BIM methodology on roads in service of the general directorate of ROADS (DGC) in which it is currently involved in developing the digital model of the highway (MDC) and linking it with the management systems (SSGG) of DGC/MITMA. New construction projects generate the BIM models that feed the MDC covering the entire life cycle of the asset (project, work and operation and maintenance).
For this, Alauda wants to show how we understand the MDC, represented in a customdeveloped SIG, which contains the road center lines, their nomenclature, orthophotos, right of way videos (panoramic and 360º), point clouds and other data sets that provide information associated with the linear reference (location) to which each asset belongs.
From there, obtaining longitudinal and transverse profiles, analysis of slope, radius of curvature, georeferencing of plans of projects already carried out, linking with images of the real traffic situation, maintenance management, connection with multiple information sources provided by Official Organizations, etc. can be achieved.
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