Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias digitales en la Educación Virtual Universitaria

    1. [1] Universidad Andina
  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Yachay Revista científico cultural 2021), págs. 539-546
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene en cuenta la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la Educación Superior, en ese entender precisa conocer las competencias digitales que permitan  utilizar las herramientas y recursos TIC adecuados al aprendizaje, de acuerdo a las nuevas posibilidades y modalidades de formación sin distinción de tiempo ni espacio y empleando lo positivo de las diferentes teorías que orientan los procesos educativos. Para este efecto se realiza una revisión sistemática de trabajos sobre TIC y entornos virtuales de aprendizaje, Los resultados indican que estas competencias digitales se pueden desarrollar en diferentes áreas y permiten la realización de distintas funciones según la herramienta TIC disponible y se concluye mencionando la posibilidad de que se constituyan las TIC en un componente transversal en los procesos educativos al promover, entre otros, el interés por aprender de manera continua.

    • English

      This research takes into account the influence of information and communication technologies (ICT) in Higher Education, in that understanding it is necessary to know the digital skills that allow the use of ICT tools and resources suitable for learning, according to new possibilities and training modalities without distinction of time or space and using the positive of the different theories that guide educational processes. For this purpose, a systematic review of works on ICT and virtual learning environments is carried out.The results indicate that these digital skills can be developed in different areas and allow the performance of different functions according to the available ICT tool and it is concluded by mentioning the possibility of that ICT become a cross-cutting component in educational processes by promoting, among others, an interest in learning continuously


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno