Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la Inteligencia emocional en la Praxis Docente: Importance of emotional intelligence in teaching praxis

    1. [1] Universidad Andina del Cusco

      Universidad Andina del Cusco

      Cusco, Perú

  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Yachay Revista científico cultural 2021), págs. 591-595
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • español: Importance of emotional intelligence in teaching praxis
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Las emociones juegan un rol importante en el desempeño de las personas, en cualquier actividad que desarrollen, y mucho más si estas tienen que ver con el ámbito educativo. Por ello, es importante desarrollar habilidades relacionadas a la inteligencia emocional para que la praxis docente sea mucho más efectiva. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la inteligencia emocional y la praxis docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional con metodología no experimental de corte de transaccional, porque se recogieron datos en un determinado tiempo. El diseño fue descriptivo correlacional, ya que se buscó asociar las variables para conocer la relación que existe entre ambas. Para la investigación se seleccionaron a 60 docentes de la Escuela de Formación General pertenecientes a la Ciencias y Humanidades. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la documentación bibliográfica. De acuerdo a los resultados, se observó que hay correlación entre inteligencia emocional y praxis docente lo que llega al nivel Bueno según los rangos (60-80%) con el 57.8%.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno