Yanina Rojas Anaya, Jacqueline Alvarez Serrano, Rosa Tejada Zuniga, Ronald Espejo Abarca
El pensamiento crítico es una de las habilidades que todo profesional debe desarrollar porque es indispensable que uno reflexione sobre sí mismo; considerando la racionalidad, la misma que conduce a tomar de decisiones y, por ende, a resolver problemas. En consecuencia, es fundamental que toda Escuela Profesional deba preocuparse en realizar un diagnóstico sobre qué elementos del pensamiento crítico falta desarrollar en los estudiantes, para luego buscar estrategias adecuadas que ayuden a potencializar dichos elementos. El objetivo de la investigación fue analizar qué elementos del pensamiento crítico presentan los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Se desarrolló una investigación descriptiva no experimental. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre elementos del pensamiento crítico a 135 estudiantes ingresantes a las Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Se emplearon estadígrafos descriptivos para el análisis de datos. Los resultados ayudaron a identificar que no todos los elementos del pensamiento crítico se desarrollaron de manera eficiente; por lo que urge aplicar estrategias que ayuden a mejorar el nivel de los diferentes elementos del pensamiento crítico.
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