Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de Primer Ciclo de la Universidad Andina del Cusco, 2018

Amadeo Cuba Esquivel, Di Yanira Bravo Gonzales, Guido Américo Torres Castillo

  • español

    Resumen El presente artículo se propuso el objetivo de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco. La metodología de investigación es de nivel básico de tipo descriptivo, no experimental, lineal y transversal.  El análisis se emprendió a partir de la aplicación del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb a 591 alumnos entre adolescentes, jóvenes y adultos de las cinco facultades. Los resultados mostraron que el 38,1% refleja un estilo divergente; el 35,9 asimilador; el 11.0%, convergente y el 15,1 acomodador. Se concluye que la mayoría de estudiantes armonizan bien la experiencia concreta y observación reflexiva, mas no así, la conceptualización abstracta y experiencia activa.

    Palabras clave: estilos de aprendizaje - estudiantes universitarios

  • English

    Summary The aim of this article was to identify the learning styles of students in the first cycle of General Training Studies at the Universidad Andina del Cusco. The research methodology is basic level descriptive, non-experimental, linear and transversal.  The analysis was based on the application of Kolb's Learning Styles Inventory to 591 students, including adolescents, young people and adults from the five faculties. The results showed that 38.1% reflect a divergent style, 35.9% assimilative, 11.0% convergent and 15.1% accommodative. It is concluded that most students harmonise concrete experience and reflective observation well, but not abstract conceptualisation and active experience.

    Keywords: learning styles - first cycle university students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus