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Resumen de Supervisión de la docencia en Turquía instructional

Hüsnü Ergün, Kazım Celik, Abdurrahman Tanriogen, Funda Nayır

  • español

    La supervisión educativaes una cuestión importante en Turquía, país en el que trabajan un millón de docentes. El objetivo de estas inspecciones es mejorar la calidad de la educación de los alumnos y evaluar el rendimiento de los docentes. Además, el proceso de supervisión educativatambién contribuye al desarrollo profesional de los docentes. A los inspectores de educación que trabajan en las provincias se les ha encomendado la tarea de supervisar cada año las instrucciones de los docentescandidatos y contratados. Por lo general, se espera que los inspectores observenla supervisión de la instrucción realizada por los directores de los centros escolares, en lugar de supervisarellos mismosdirectamente. En otras palabras, en Turquía la tarea de supervisión de la instrucción recae en dichosdirectores. No existe ninguna disposición jurídicaque el director deba utilizar para llevar a cabo la supervisión. Esta situación impide que la inspección educativaalcance un determinado nivel y que los directores actúenen el marco de su propio entendimiento. De este modo, la función de identificar con precisión la situación existente mediante la observación no puede llevarse a cabo con eficacia. Cuando el elemento de retroalimentación del sistema no funciona, el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje depende de la voluntad y el esfuerzo personales del profesor. Sin embargo, puede decirse que debería adoptarse un enfoque más profesional y eficaz en el proceso de supervisión de la enseñanza, y que debería llevarse a cabo con regularidad en todos los centros

  • English

    Instructional supervision is an important issue in Turkey, a country where one million teachers are employed. These supervisions are conducted with the aim of improving the quality of education for students and evaluating the performance of teachers. In addition, the instructional supervision process also contributes to the professional development of teachers. Education inspectors working in provinces have been given the task of supervising the instructions of candidate and contracted teachers every year. Generally, education inspectors are expected to monitor the instructional supervision conducted by school principals, rather than directly conducting instructional supervision themselves. In other words, the task of instructional supervision actually was left on school principals in Turkey. There is no legal form that the school principal must use for conducting instructional supervision. This situation prevents instructional supervision from reaching a certain standard and causes school principals to conduct instructional supervision within the framework of their own understanding. Thus, the function of accurately identifying the existing situation through observation cannot be performed effectively. When the feedback element of the system does not work, the development of the teaching and learning depends on the personal will and effort of the teacher. However, it can be said that a more professional and effective approach should be adopted in the instructional supervision process, and it should be conducted regularly in every school


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