Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por covid-19 en Boyacá, Colombia

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 52, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Purchase behavior of drugstore customers in times of the covid-19 pandemic in Boyacá, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que transformó los hábitos de compra e impulso una nueva dinámica en las tendencias de los consumidores a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá (Colombia). El método utilizado fue descriptivo, empírico, cuantitativo. Los resultados muestran nuevas tendencias en el comportamiento de compra del cliente de droguerías a causa de la pandemia, ya que aumentó el uso de la tecnología para obtener información y acceso a los productos. Además, incentivó la compra por medios digitales, lo que llevó a que las droguerías tengan mayor visibilidad en Internet, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad empresarial y una notoria aceleración de la transformación digital en el mundo empresarial.

    • English

      Consumer purchasing behavior has changed drastically because of the Covid-19 pandemic, which transformed purchasing habits and drove a new dynamic in consumer trends worldwide. The objective of this study was to analyze the purchasing behavior of drugstore customers during the Covid-19 pandemic in Boyacá (Colombia). The method used was descriptive, empirical, quantitative. The results show new trends in the purchase behavior of drugstore customers due to the pandemic, since the use of technology to obtain information and access to products increased. In addition, it encouraged the purchase by digital means, which led drugstores to have greater visibility on the Internet, opening new opportunities for growth and business competitiveness and a notorious acceleration of the digital transformation in the business world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno