Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Política educativa, cultura del emprendimiento en la educación básica y media colombiana

Faver Alfonso Mendoza Martínez, María Elena Moreno Hernández, Yazmin Vásquez Barrera, Oswaldo Manuel Vélez Fragoso

  • Con el presente artículo se hace un análisis y reflexión sobre la política educativa, la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos, en los niveles de básica y media, la cual fue emanada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en la guía 39 (2014), y amparada en la Ley 1014, Art. 1, del Congreso de Colombia (2006). Se empleará una metodología de revisión literaria. Esta política proyecta como objetivos: construir conocimientos, dar soluciones a las necesidades humanas, promover la cooperación y el trabajo en equipo y articular los procesos educativos con el sector productivo, además se resalta la manera de pensar, razonar y actuar frente a las oportunidades que surjan, asumiendo un liderazgo para una adecuada orientación hacia la obtención de resultados favorables. Así mismo, se reconoce la importancia de la educación en el desarrollo y avance de la sociedad, siendo mediada por factores emergentes que traen consigo nuevas formas de pensar, innovación y avances tecnológicos, entre otros. El análisis permite concluir que las políticas educativas en Colombia se han enmarcado dentro de las exigencias del sistema global, procurando la calidad educativa, donde se destaca la integridad, la coherencia, la eficacia y el multiculturalismo en el proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus