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Resumen de Protección de los consumidores en la comercialización a distancia de servicios financieros

Bernardo Hernández Bataller

  • español

    La nueva propuesta de Directiva, incluye en la Directiva de los Derechos de Consumidores, los temas principales existentes en la actual Directiva de Comercialización de servicios financieros a distancia, especialmente la obligación de información precontractual y el derecho de desistimiento unilateral que se ven reforzados, cumpliendo sus determinaciones como una «red de seguridad» para la protección del consumidor. La propuesta se aparta del plazo de ejercicio del desistimiento en los supuestos de incumplimiento del deber de información y vuelve a la doctrina del Tribunal de Justicia en la Sentencia Heiderberg, penalizando el incumplimiento de la información precontractual, sin que se inicie el cómputo del plazo del período de reflexión, hasta que éste se produzca efectivamente.

    Por otra parte, introduce y desarrolla nuevos conceptos como el de la «equidad en línea» que refuerzan el proceso de digitalización en la contratación

  • English

    The new proposal for a Directive includes in the Consumer Rights Directive the main issues existing in the current Directive for the Marketing of distance financial services, especially the obligation to provide pre-contractual information and the right of unilateral withdrawal, which are reinforced, fulfilling its determinations as a «safety net» for consumer protection. The proposal deviates from the withdrawal period in cases of non-compliance with the duty of information and returns to the doctrine of the Court of Justice in the Heiderberg Judgment, penalizing non-compliance with pre-contractual information, without starting the calculation of the period of period of reflection, until it actually occurs.


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