Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de estrategias lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en el instituto Americane4u Huánuco

Diana Carolina Pardavé Aguirre

  • El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la utilización de estrategias lúdicas en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en las cuatro habilidades leer, escuchar, escribir y hablar, en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre-experimental con un grupo experimental.La población fue de 15 estudiantes, se tomó una muestra censal. El instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la utilización de las estrategias lúdicas influye eficazmente en la mejora del nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U, ya que en el pre test el 46,7% se encontraron en el nivel Deficiente y Regular. Mientras que en el pos test, el 40,0% se ubicaron en el nivel Excelente y el 53,4% se encontraron en el nivel Bueno, notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue 15,07 y en el post test fue 35,93. La prueba de hipótesis general indica que el valor t = 19,059 fue mayor que el valor tabular tc= 1,761, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0) con margen de error de 5% y nivel de confianza de 95%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus