Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la adopción en el aprendizaje de niños y adolescentes

  • Autores: Karen Coralía Ramos Carpio
  • Localización: METANOIA: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, ISSN-e 2953-6545, ISSN 1390-9282, Vol. 9, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ENERO-JUNIO 2023), págs. 18-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adopción es una medida de protección del menor, la misma se realiza con el objetivo de brindar un hogar seguro y la posibilidad de crecer y desarrollarse en el entorno de una familia. Esto produce una recuperación en el desarrollo, pero esta recuperación no se da paralelamente en todas las dimensiones humanas. En el rendimiento académico los menores adoptados se sitúan, en algunas ocasiones por debajo de la media en comparación con sus iguales no adoptados.  Esto se debe muchas veces a que los menores que han estado sometidos a procesos de adopción presentan irregularidades en su desarrollo psicológico, factores como la timidez, baja autoestima, tendencia al aislamiento social, entre otros, pueden ser características de estos niños y adolescentes. Lo que influye negativamente en su aprendizaje. Conocer las peculiaridades de estos niños, desde la perspectiva de sus profesores, fue lo que motivó la presente investigación. En el presente estudio de tipo descriptivo, se realizó un caso de estudio para conocer sobre la adopción en el país, y se realizó un análisis con datos aportados por los profesores para colaborar a mejorar el desarrollo de estos niños a nivel educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno