Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas para medir la formación de valores en los estudiantes de la educación superior

    1. [1] Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica. Toluca, México.
  • Localización: METANOIA: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, ISSN-e 2953-6545, ISSN 1390-9282, Vol. 8, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENERO-JUNIO 2022), págs. 28-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La  formación de valores ha sido una constante preocupación de la humanidad en el transcurso de la historia a través de diferentes posiciones teóricas y en la actualidad se ha convertido en un dilema de vital importancia para la educación de las nuevas generaciones. La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias educativas  para fortalecer los sistemas de valores, expresados en los intereses y motivaciones de los estudiantes a través de las asignaturas recibidas y su vínculo con la realidad social en el Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica de Toluca, Estado de México, ofreciendo desde su aprendizaje fuen­tes axiológicas como, la amistad, la ética moral, la generosidad, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la cooperación. Para medir el fortalecimiento de los valores en los estudiantes se desarrolla un modelo neutrosófico basado en la distancia ideal. El estudio se desarrolló en base tipo descriptivo, utilizando los métodos, técnicas e instrumentos, análisis documental, entrevista, encuesta y observación directa. La propuesta contribuye al fortalecimiento de la formación integral y de valores de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno