Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ESTRÉS Y ANSIEDAD EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA MODALIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2661-6556, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril 2022), págs. 933-949
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio a una educación virtual ha desencadenado en sintomatología relacionada a estrés y ansiedad, lo que repercute de manera negativa y significativa en la vida cotidiana del infante. El objetivo del estudio fue analizar la relación entre estrés y ansiedad en niños de educación básica en la modalidad virtual. La metodología aplicada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y de corte trasversal con una muestra constituida por 87 estudiantes  niños y niñas pertenecientes a 4to, 5to, 6to, 7mo y 8vo grado de educación básica general. Se empleó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Ansiedad para Niños de Spence (SCAS). Dentro de los resultados obtenidos se identificó el predominio del nivel leve de estrés en el grupo de estudio, existiendo diferencias estadísticamente significativas según el sexo, en donde la prevalencia de ausencia de estrés se manifiesta en hombres, mientras que en mujeres predomina el nivel leve y grave. El ámbito que reflejó mayor estrés fue el familiar. Con respecto a la ansiedad prevaleció el nivel normal, seguido del leve y no se encontraron diferencias significativas entre los participantes. Finalmente se concluye en con la relación positiva y estadísticamente significativa entre estrés y ansiedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno