Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrés académico ocasionado por el examen transformar en estudiantes de tercero de bachillerato de jornada matutina de la Unidad Educativa Ambato

Fernando Marcelo Armijos Briones, Daniela Núñez Morales, Laidy Ullaguari Garcés

  • El estrés es una patología que se genera por el estilo de vida, y la falta de organización del tiempo para realizar actividades trae consigo consecuencias graves como culpas lo cual podría ocasionar la muerte de la persona si no es tratada a tiempo. En la actualidad el estrés académico es un tema preocupante para familias y docentes porque esta enfermedad no sabe de edades por lo que afecta a los estudiantes de tercero de bachillerato quienes aspiran por una carrera universitaria, se presentan de diversas formas como ansiedad, y aislamiento por lo que al encontrarse en estasituación los adolescentes presentan poco interés frente al estudio, agotamiento, miedo, culpas, temor al fracaso especialmente hacia al examen transformar, que rendirán en los próximos meses debido a que este definirá su futuro en cuanto a lo profesional. Para ello, los estudiantes tienen ciertas estrategias de estudio lo cual les ha sido útil para lograr un balance entre sus asignaturas de colegio y aprender adecuadamente los temas próximos a rendirse en el test transformar, los mismos que ayudarán a medir sus destrezas mediante preguntas capciosas. Cabe recalcar que los principales resultados permiten afirmar que los jóvenes de tercero de bachillerato presentan un estrés moderado ante el test transformar. Para ello debería implementarse estrategias de estudio para evitar que los estudiantes tengan momentos de estrés antes y durante la evaluación. Los jóvenes deberían organizar mejor su tiempo de distracción y tiempo de estudio, también tener en cuenta que lo esencial es su bienestar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus