Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: APORTES, ACLARACIONES Y APLICACIONES

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

  • Localización: Ímpetus, ISSN-e 2011-4680, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 1-10
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • A LOOK AT PHYSICAL EDUCATION FROM THE MOTOR PRAXIOLOGY: CONTRIBUTIONS, CLARIFICATIONS AND APPLICATIONS
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo presenta y analiza la praxiología motriz en el campo de la educación física, describiendo cada una, de tal forma que sea evidente su diferenciación y entendidas sus similitudes, para así comprender mejor la relación directa y necesaria que tiene la praxiología motriz con la educación física. De esta forma, separando esta relación deportivizada que se venía dando y estructurando, el camino hacia donde la educación física y la praxiología motriz deben cruzarse, partiendo de las prácticas educativas que se dan en la educación física y cómo estas tienen relación directa con la praxiología motriz, se hará un abordaje teórico y científico a la praxiología motriz para así, comprender su relación con las prácticas educativas y argumentar la intensión de este ensayo, de igual forma se tocaran aspectos relevantes que permean ambos conceptos, como el deporte y la comunicación, de esta forma se dará un abordaje completo y amplio de los aportes y aplicaciones de la praxiología motriz a la educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno