Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compromiso laboral y productividad en el campo editorial

    1. [1] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

  • Localización: Gestio et Productio: Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales, ISSN-e 2739-0039, Vol. 5, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2023), págs. 27-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Labor commitment and productivity in the editorial field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como propósito general proponer una teoría sustantiva sobre el compromiso laboral y la productividad en el campo editorial. La metodología utilizada fue un análisis cualitativo de datos desarrollado a través de la teoría fundamentada y el método de comparación continua de Glaser y Strauss (1967). En cuanto a los resultados obtenidos, se generó una teoría que emergió sobre compromiso laboral integrado por cuatro (4) categorías: Eficiencia, estabilidad laboral, liderazgo y participación, cada una de ellas a su vez contiene propiedades o subcategorías que las describen. En relación a productividad, se identificaron a su vez cuatro (4) categorías: Atención al cliente, evaluación de desempeño, situación país y proactividad. En conclusión, se observó de una red de relaciones entre categorías y subcategorías de ambos conceptos centrales, implicando que existe una vinculación que involucra al compromiso laboral como potenciador de la productividad en la empresa editorial.

    • English

      The general purpose of the research was to propose a substantive theory on work commitment and productivity in the publishing field. The methodology used was a qualitative data analysis developed through the grounded theory and the continuous comparison method of Glaser and Strauss (1967). Regarding the results obtained, a theory was generated that emerged on labor commitment integrated by four (4) categories: Efficiency, labor stability, leadership and participation, each of them in turn contains properties or subcategories that describe them. In relation to productivity, four (4) categories were identified: Customer service, performance evaluation, country situation and proactivity. In conclusion, a network of relationships between categories and subcategories of both central concepts was observed, implying that there is a link that involves work commitment as a productivity enhancer in the publishing company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno