Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de marketing para la asociación artesanal Hatun Ayllukuna, Cañar, Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Gestio et Productio: Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales, ISSN-e 2739-0039, Vol. 5, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2023), págs. 36-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing strategies for the Hatun Ayllukuna artisan association, Cañar, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la Asociación Artesanal Hatun Ayllukuna, el mismo se realizó en la ruralidad del cantón Cañar-Ecuador. La investigación fue descriptiva y diseño de campo, utilizando la técnica de la encuesta, mediante un cuestionario aplicado a dos agentes informantes como socios y mercado meta. Los resultados identifican debilidades en los procesos de gestión administrativa y de marketing, se considera que un  87% del mercado meta consume cerveza, al 81% le gusta este producto de origen artesanal,  de ellos únicamente el 21%  consume cerveza artesanal, en un mercado, en el cual no se identifica fidelidad por una marca en particular, concluyendo que la organización no se encuentra posicionada a raíz de una baja aplicación e inversión en marketing, debido a una nula publicidad, desaprovechando los medios tecnológicos y las redes sociales.

    • English

      The objective of the research was to design marketing strategies for the positioning of the Hatun Ayllukuna Artisan Association, it was carried out in the rural area of the Cañar-Ecuador canton. The research was descriptive and field design, using the survey technique, through a questionnaire applied to two reporting agents as partners and target market. The results identify weaknesses in the administrative and marketing management processes, it is considered that 87% of the target market consumes beer, 81% like this product of artisanal origin, only 21% of them consume artisanal beer, in a market , in which loyalty to a particular brand is not identified, concluding that the organization is not positioned as a result of a low application and investment in marketing, due to zero advertising, wasting technological media and social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno