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Estrategias de posicionamiento para organizaciones de artesanos. Caso: Mushuk Pacary, Cañar, Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Gestio et Productio: Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales, ISSN-e 2739-0039, Vol. 5, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2023), págs. 4-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Positioning strategies for artisan organizations. case: Mushuk Pacary, Cañar, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de posicionamiento en el mercado para la Organización de Artesanos Mushuk Pacary, de la ciudad de Cañar-Ecuador, la investigación fue descriptiva, de campo de corte transversal, se recolectó la información en una población de socios de la asociación y población que constituye el mercado meta, los resultados indican que se requiere de capacitación en gestión administrativa, marketing y ventas a socias, de tal modo que la falta de estos ha generado carencia en la toma de decisiones, la implementación de estas actividades conlleva a que la empresa tenga un crecimiento dentro del mercado, aprovechando las debilidades de la competencia, mejorar los procesos internos y generar mayor valor, concluyendo que el mercado meta muestra considerable aceptación por los productos de la organización, valorando atributos como la calidad en primera instancia, resulta necesario reorientar la estrategia de marketing para alcanzar el posicionamiento deseado.

    • English

      The objective of the research was to design market positioning strategies for the Mushuk Pacary Artisan Organization, from the city of Cañar-Ecuador, the research was descriptive, cross-sectional field, information was collected in a population of members of the association and population that constitutes the target market, the results indicate that training is required in administrative management, marketing and sales to members, in such a way that the lack of these has generated a lack in decision making, the implementation of these activities entails for the company to have growth within the market, taking advantage of the weaknesses of the competition, improving internal processes and generating greater value, concluding that the target market shows considerable acceptance of the organization's products, valuing attributes such as quality in the first instance , it is necessary to reorient the marketing strategy to achieve the positioning of sead.


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