Venezuela
La investigación que se presenta tiene como objetivo general proponer estrategias de gestión de calidad que permitan la mejora continua de la empresa FARMAFALCA. La investigación fue positivista, con un diseño de investigación no experimental, el tipo fue de campo, descriptivo y la modalidad proyecto factible; la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se realizó a través de juicios expertos y para la confiabilidad los resultados de la prueba piloto, fueron ajustados a través del coeficiente de Alfa de Cronbach que arrojo un valor de 0,784, demostrando un nivel de alta confiabilidad. Los resultados demostraron que la variable gestión de la calidad, la dimensión principio de la gestión de la calidad y los indicadores diagnóstico de procesos, liderazgo, participación del personal, mejora continua, toma de decisiones y enfoque para la gestión; reflejaron debilidades; aspectos que deben ser corregidos por la FARMAFALCA.
The research presented has the general objective of proposing quality management strategies that allow the continuous improvement of the FARMAFALCA company. The research was positivist, with a non-experimental research design, the type was field, descriptive and the project modality was feasible; the technique was the survey and the instrument the questionnaire. The validity of the instrument was made through expert judgments and for reliability the results of the pilot test were adjusted through the Cronbach's Alpha coefficient, which yielded a value of 0.784, demonstrating a high level of reliability. The results showed that the quality management variable, the principle dimension of quality management and the diagnostic indicators of processes, leadership, staff participation, continuous improvement, decision-making and management approach; they reflected weaknesses; aspects that must be corrected by FARMAFALCA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados