Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del tecnovivio al retorno de la experiencia escénica presencial: hallazgos en los casos de Artificial y Flores a quien corresponda

  • Autores: Constanza Blanco Jessen
  • Localización: Materia: Revista internacional d'Art, ISSN 1579-2641, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Art i Pandèmia), págs. 127-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From tecnovivio to in-person scenic experience: the findings from the cases of Artificial and Flores a quien corresponda
    • Del tecnovivio al retorn de l’experiència escència presencial: troballes en els casos d’Artificial i Flores a quien corresponda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de las experiencias de los colectivos teatrales chilenos: Teatro del Terror con su obra Artificial (2021); y colectivo La disvariada con su trabajo Flores a quien corresponda (2021), se analizan los principales hallazgos que ambos grupos hicieron en el proceso de tránsito desde su quehacer creativo virtual —en el contexto de la pandemia de SARS-CoV2 —, hasta el retorno a las salas de ensayo y a la exhibición presencial de sus obras. El objetivo de la presente reflexión es la observación de posibles recursos y prácticas adquiridas durante los procesos de creación telemática, que tengan posibles aplicaciones y sean potencialmente útiles, en el marco del uso de metodologías creativas presenciales. 

    • català

      A partir de les experiències dels col·lectius teatrals xilens Teatro del Terror, amb la seva obra Artificial (2021), i el col·lectiu La disvariada, amb el seu treball Flores a quien corresponda (2021), analitzo les troballes principals que ambdós grups van fer en el procés de trànsit des de la seva tasca creativa virtual —en el context de la pandèmia de SARS-CoV2 —, fins al retorn a les sales d'assaig i a l'exhibició presencial de llurs obres. L'objectiu d'aquesta reflexió és l'observació de possibles recursos i pràctiques adquirides durant els processos de creació telemàtica, que tinguin possibles aplicacions i siguin potencialment útils, en el marc de l'ús de metodologies creatives presencials.

    • English

      Based on the experiences of two Chilean theater collectives: Teatro del Terror, with its play Artificial (2021), and La disvariada, with its work Flores a quien corresponda (2021), the main findings that both groups made are analysed during the process of transit from their virtual creative works, in the context of the SARS-CoV2 pandemic, to the return to the rehearsal rooms and the in-person theatrical presentation of these works. The objective of the current reflection is the observation of possible resources and practices acquired during the processes of telematic creation which have possible applications and are potentially useful in the framework of the usage of onsite creative methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno