Oliveria Esperanza Hernández García, María Guadalupe Pérez Martínez, Gonzalo Peñaloza Jiménez
La educación sexual se incluye en el currículum de educación básica de múltiples países, con el fin de promover conocimientos y habilidades sobre sexualidad, reproducción y salud sexual reproductiva. Dado que es un contenido con una connotación sociocultural fuerte, su impartición en las aulas resulta compleja, sensible y controversial para docentes y estudiantes, dificultando la creación de ambientes que propicien su aprendizaje. El objetivo del presente artículo es discutir cómo el clima de aula influencia el aprendizaje de la educación sexual y el papel del docente en su construcción. La discusión se deriva de una revisión bibliográfica en fuentes nacionales e internacionales.
Sex education is included in the basic education curriculum in many countries, in order to promote knowledge and skills on sexuality, reproduction and reproductive sexual health. Given that it is a content with a strong sociocultural connotation, its delivery in the classroom is complex, sensitive and controversial for teachers and students, making it difficult to create environments conducive to learning. The objective of this article is to discuss how the classroom climate influences the learning of sexual education and the role of the teacher in its construction. The discussion is derived from a bibliographic review in national and international sources.
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