Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maestras bibliotecarias y maestros bibliotecarios en el Nivel Primario: Desafíos en la formación de lectoras y lectores

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Dirección Provincial de Educación Primaria (DGCyE)
  • Localización: Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares, ISSN-e 2718-8965, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación bonaerense antes de la Ley 1420), págs. 112-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo sintetiza el recorrido del Equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Educación Primaria (DPEP) con maestras bibliotecarias y maestros bibliotecarios (MB) de la provincia de Buenos Aires, desde su creación hasta la llegada al territorio para formalizar encuentros de trabajo. En primer lugar, se comenta el propósito de dicho Equipo y los primeros Distritos educativos alcanzados por sus acciones. En segundo lugar, se exponen las propuestas llevadas a cabo en territorio. Por último, se explicita la relevancia de colegas bibliotecarios como formadores de lectores, en pareja pedagógica con las maestras y los maestros de grado y se pone de relevancia el desafío de hallar formas de habitar, como aliadas y aliados, ese territorio común que comparten: el terreno de lo educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno