Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manuel Puig: intertextualidad y cosmovisiones: Lecturas posibles en bibliotecas y aulas de la escuela secundaria

    1. [1] FaHCE-UNLP / ISFD 129 (DGCyE)
  • Localización: Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares, ISSN-e 2718-8965, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires), págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se ocupa de la obra novelística de Manuel Puig con el fin de ofrecer posibles abordajes de enseñanza en el aula de la escuela secundaria y en las bibliotecas escolares. Para ello, se observan las novelas éditas del escritor teniendo en cuenta sus rasgos literarios particulares y las posibilidades que otorgan en cuanto a la enseñanza, poniendo especial atención a los enfoques de los Diseños Curriculares vigentes, especialmente a las categorías de intertextualidad y de cosmovisión. A partir del acercamiento a sus textos novelísticos se ofrecen posibles caminos y recorridos que permitan nuevas propuestasdidácticas en relación a la literatura de uno de los escritores más importantes del siglo XX como un nuevo comienzo en torno a la lectura de su obra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno