Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la promoción de la lectura a la formación de lectores literarios

    1. [1] Dirección Provincial de Educación Primaria (DGCyE)
  • Localización: Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares, ISSN-e 2718-8965, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: 60° aniversario del CENDIE), págs. 48-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se propone reflexionar sobre el concepto de promoción de la lectura en el contexto escolar. Se abordan, en primer lugar, algunos discursos y prácticas asociados a esta categoría desde los modos de hacer en relación a la lectura ya  instalados en la institución educativa. En segundo lugar, se sistematiza lo que,  creemos,  es lo  distintivo de la promoción de la lectura en la escuela, esto es, la formación de lectores, poniendo el acento en el trabajo conjunto de mediadores docentes (maestras y maestros bibliotecarios y maestras y maestros de grado). Por último, se explicitan algunas consideraciones acerca de la selección de los materiales para la promoción lectora y se puntualizan intervenciones fundamentales para la formación de lectores literarios, sobre todo durante la escolarización primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno