Susana Blanco García, María Pilar García Pineda
Es un hecho contrastable que la pandemia ha afectado a la docencia de nuestros alumnos durante el curso 19/20, cuando se pasó de dar clases presenciales durante el primer cuatrimestre a una docencia totalmente online en el segundo cuatrimestre y los cursos 20/21 y 21/22 que se vieron afectados por las distintas restricciones que se aplicaron durante estos años académicos.
Esto nos supuso una adaptación en tiempo mínimo del método de impartición de clases y de los métodos de evaluación a los que estábamos acostumbrados. ¿Cómo afectó este nuevo marco docente a los resultados académicos de nuestros alumnos? Con esta ponencia pretendemos analizar, a través de varios test de hipótesis de diferencias de medias, las posibles variaciones en las calificaciones obtenidas por nuestros estudiantes, en las convocatorias ordinarias y extraordinarias de distintos cursos académicos, con la finalidad de establecer si existen diferencias significativas entre las calificaciones de los alumnos de Matemáticas Empresariales entre los años que se ha impartido docencia online con docencia presencial.
It is a verifiable fact that the pandemic has affected the teaching of our students during the 19/20 academic year, when they went from giving face-to-face classes during the first semester to fully online teaching in the second semester and the 20/21 and 21/22 academic years that were affected by the different restrictions that were applied during these academic years.
This meant an adaptation in a minimum time of the method of teaching classes and the evaluation methods to which we were accustomed. How did this new teaching framework affect the academic results of our students? With this paper we intend to analyse, through several hypothetical tests of mean differences, the possible variations in the grades obtained by our students, in the ordinary and extraordinary calls of different academic courses, in order to establish if there have been differences between pre-pandemic and pandemic courses, analyse the causes of these variations and obtain conclusions that allow us to improve our teaching.
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